El circo del engaño de La Polar no se detiene luego que hoy se diera a conocer a través de un hecho esencial que son casi un millón de chilenos los afectados por repactaciones unilaterales tras dar a conocer más de 500 mil nuevos casos.

A los 470.174 clientes que La Polar incialmente de había cagado ahora se suman 511.902 personas que podrían haber sido objeto de renegociaciones no consensuadas.

Luego de que se diera a conocer el hecho esencial, César Barros salió a explicar los últimos movimientos de la gran tienda asegurando que se decidió armar un nuevo grupo con los nuevos afectados por un tema comercial.

El nuevo timonel de la empresa de retail señaló que la delicada situación se detectó durante el proceso de regularización, donde aparecieron nuevos clientes afectados. Tras esto se encargó un escaneo de las más de 3 millones de tarjetas de crédito lo que dio como resultado los nuevos casos.

“Tenemos serias indicaciones de que fueron reprogramaciones unilaterales, sin embargo, no tenemos una constancia total como en el caso anterior. Tenemos ocho millones de audios que no se han podido verificar”, detalló Barros al portal Emol.com.

La situación adquiere un matiz aún más oscuro considerando que un tercio de los clientes de la tarjeta crediticia de La Polar fueron afectados con las repactaciones ilegales.

Según fuentes de la compañía, dentro de los próximos días se ofrecerá una solución a este nuevo grupo de medio millón de afectados.