Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Agosto de 2011

Hoy Chile despide a Raúl Ruiz

Hoy, a la una de la tarde, se hará una misa en homenaje de Raúl Ruiz en la iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia 1619) en la que participarán la Orquesta Clásica y por el coro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, y del Teatro Municipal de Santiago, que interpretarán el […]

Por

Hoy, a la una de la tarde, se hará una misa en homenaje de Raúl Ruiz en la iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia 1619) en la que participarán la Orquesta Clásica y por el coro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, y del Teatro Municipal de Santiago, que interpretarán el Réquiem de Mozart y Andante para Cuerdas de Adolfo Leng, compositor chileno que Raúl Ruiz incluyó en su película “Días de Campo”.

Después de la misa los que quieran homenajearlo pueden dirigirse al Parque del Recuerdo. Ahí, las tres de la tarde habrá una ceremonia en la que lo despedirán el Doctor en literatura de la Universidad de Oxford, Andrés Claro; el crítico de cine, Pepe Román; el poeta Waldo Rojas y Luciano Cruz-Coke.

Además, en la la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, se exhibirán tres películas con entrada liberada.

15.30 Sala de Cine: Palomita Blanca (Raúl Ruiz, 1973, 125 min.)
19:00 Sala de Cine: La comedia de la inocencia (Raúl Ruiz, Francia, 2000, 99 min.)
20:30 Microcine: Las tres coronas del marinero (Raúl Ruiz, Francia, 1983, 117 min.)

Notas relacionadas