Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2011

Organizadores cancelan mega evento “500 mil al parque”

A una semana de uno de los eventos más masivos que se realizaría en Chile la organización envió un comunicado en el que se cancela el show vinculado a la educación. En el texto se explica que la actividad surgió en las redes sociales como una iniciativa para apoyar las demandas del movimiento estudiantil. “Desde […]

Por

A una semana de uno de los eventos más masivos que se realizaría en Chile la organización envió un comunicado en el que se cancela el show vinculado a la educación.

En el texto se explica que la actividad surgió en las redes sociales como una iniciativa para apoyar las demandas del movimiento estudiantil. “Desde un inicio se planteó que esta era una iniciativa de la sociedad civil en apoyo al movimiento estudiantil. Así “500 mil al parque” comenzó a tomar fuerza y se empezaron a contactar directamente con el Comité Organizador otros artistas y productores que quisieron apoyar la iniciativa y ofrecieron su trabajo gratuitamente” continúa la misiva.

Los organizadores explican que se gestionaron permisos y crearon comisiones de trabajo para desarrollar el proyecto, además de tomar contacto con dirigentes estudiantiles pensando que el evento sería “una nueva oportunidad para que los estudiantes enviaran su mensaje a Chile y al mundo”.

Luego de que se lograron los permisos y se oficializó la participación de 40 artistas y la ayuda de distintas organizaciones se determinó cancelar la actividad.

“Sin embargo, dado el actual contexto, el camino que ha tomado la demanda estudiantil y las nuevas prioridades del movimiento, el grupo organizador ha tomado la decisión de suspender 500 mil al parque y realizar esta actividad en otra fecha” dice el comunicado.

“No queremos que disputas o rumores infundados que nada tienen que ver con las luchas sociales entorpezcan el camino o interfieran en los logros del movimiento. Esta es una semana en que lo más importante es que las demandas de los estudiantes sean acogidas y comiencen a concretarse. Durante años hemos sostenido que la sociedad civil debe asumir una actoría política contundente y es en esa calidad que nos sentimos con todo el derecho a convocarnos nuevamente desde la ciudadanía organizada y sumar a quienes quieren involucrarse de estos procesos” dicen los organizadores.

Revisa el comunicado aquí

Temas relevantes

#Al Parque#Show

Notas relacionadas