Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2011

Seis de cada diez chilenos ganan menos de 250 mil pesos al mes según encuesta

El 60.8 de los trabajadores chilenos gana menos de 250 mil pesos al mes. Así lo revela la “Primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida de los Trabajadores (Enets)” que fue realizada por el Minsal, la Dirección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral. La medición pone en […]

Por

El 60.8 de los trabajadores chilenos gana menos de 250 mil pesos al mes. Así lo revela la “Primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida de los Trabajadores (Enets)” que fue realizada por el Minsal, la Dirección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral.

La medición pone en la vitrina además la discriminación que hay entre hombres y mujeres, puesto que el 74% de las mujeres gana menos de 250 mil comparado con el 56% de hombres que no superan el llamado “sueldo ético”

La encuesta, publicada por el diario La Tercera, demuestra la increíble brecha que hay en la distribución del ingreso en el país, con un enorme abismo entre los que más ganan y los que apenas pueden parar la olla, en tiempos en que los numeros macros se ven engrosados por las cifras de las grandes empresas..

Los datos pueden ser más crudos aún si consideramos que según la medición señala que un 7.2% de los trabajadores encuestados gana menos de 64 mil pesos al mes, y un 32.6 de las mujeres dice ganar menos de 136 mil mensuales.

La fragilidad laboral está expuesta en las cifras que dicen que un 12.6 % de la gente tiene un contrato verbal y un 7.2% no tiene ningún de relación formal con su empleador.

Temas relevantes

#Sueldos

Notas relacionadas