Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2011

Los once seleccionados más feos de la historia del fútbol chileno

Porque las galerías de hombres guapos no las mira nadie, porque hoy juega Chile y -porque al final- igual se quedan con las tremendas minas, un ranking-homenaje a los más feos entre los futbolistas feos que han sido seleccionados nacionales chilenos.

Por

Fernando Campos

Seleccionado en el Mundial de Brasil, 1950. Una ilustración de la revista Estadio puede no hacer suficiente justicia, pero -como buen colocolino- debe haber sido bien feo.

Humberto “Chita” Cruz

Colocolino, también. Y a los colocolinos les encanta acordarse -tanto como que ganaron la Libertadores alguna vez en la historia- de que le bajó los pantalones a Pelé.

Lizardo Garrido

Colocolino.

Hugo Tabilo

Para los que no adivinan, el de la izquierda.

“Pistola” Flores

Colocolino.

Mario Lepe

Un saludo para Mario Lepe, ahora que está sufriendo.

Sebastián Rozental

El querer blanquearse chileno, no más. El 93, allá cuando la sub 17 prometía en Japón, las niñas se mojaban por él. Y se mojaban porque era rubio. Pero es sabido: la vejez -como la muerte- nos iguala a todos. Ahora está guatón, con una pelada prometedora y los ojos caídos, a lo Ena.

Murci Rojas

Un clásico. También colocolino.

Kalule Meléndez

Otro clásico.

Clarence Acuña

Y otro clásico, con uno de los mejores apodos de la historia: Pitt Brad.

Mauricio Isla

Las cosas ya no son lo que eran. Aunque cualquiera, espontáneamente, responda que el más feo de la selección es Mauricio Isla (y en una de esas Gary Medel), nunca va a ser tan feo como los feos de antes. Ésos de la Edad de Oro en la que Acuña y el Murci jugaron juntos en la selección.

Notas relacionadas