“No soy monedita de oro para caerle bien a todos”. Así respondió el Presidente Sebastián Piñera a una consulta respecto a los bajos niveles de respaldo que viene experimentado en las últimas encuestas, especialmente luego del peak de popularidad logrado tras el rescate de los mineros. En una entrevista con la revista Cosas, el empresario […]
Compartir
“No soy monedita de oro para caerle bien a todos”. Así respondió el Presidente Sebastián Piñera a una consulta respecto a los bajos niveles de respaldo que viene experimentado en las últimas encuestas, especialmente luego del peak de popularidad logrado tras el rescate de los mineros.
En una entrevista con la revista Cosas, el empresario dijo que “cada Presidente tiene su personalidad, su carácter, su impronta; cuando me presenté como candidato a la Presidencia nunca oculté cuáles eran mis fortalezas ni tampoco mis debilidades, todos las tenemos; y, por supuesto, no soy monedita de oro para caerle bien a todos”.
Así, Piñera dijo que el bajo respaldo en los sondeos es “frustrante” y que “produce dolor”.
“Todos (ministros, subsecretarios e intendentes) nos hemos esforzado hasta el límite de nuestras capacidades. Y cuando eso no se refleja en apoyo popular, por supuesto que duele. Pero no nos debilita ni nos quiebra. Al revés. Nos da más fuerza para seguir luchando. Gobernar no es fácil. No es una pega para timoratos ni para débiles de carácter”, sostuvo, junto con manifestar que “uno estaría más contento si hubiera un mejor reconocimiento de la gente, pero no pierdo la fe en que ese reconocimiento va a llegar”.
Sin embargo, la frase del empresario habría estado motivada por uno de sus líderes espirituales: