Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2011

Estudio del Sernac revela cómo las clínicas nos están cagando con los precios

Un nuevo estudio del Servicio Nacional de Consumidor SERNAC, reveló hasta un 2.000% de diferencia en el precio de exámenes médicos clínicas y hospitales privados del Gran Santiago. En la iniciativa del organismo de defensa de los consumidores se muestran además diferencias de hasta 900% en lo que puede pagar una persona por día de […]

Por

Un nuevo estudio del Servicio Nacional de Consumidor SERNAC, reveló hasta un 2.000% de diferencia en el precio de exámenes médicos clínicas y hospitales privados del Gran Santiago.

En la iniciativa del organismo de defensa de los consumidores se muestran además diferencias de hasta 900% en lo que puede pagar una persona por día de cama de acuerdo a la institución y el plan de Isapre que tenga.

El valor más barato fue encontrado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, $42.700 y el más caro en la Clínica Las Condes, con un costo de $444.000.

Entre los exámenes clínicos una persona puede pagar por el mismo tipo de prestación entre $840 y $18.000 pesos, demostrando el alto nivel de ganancias que tiene este tipo de instituciones de salud.

Debido a los evidentes malos números para los usuarios, el ministro de Economía Pablo Longueira dijo que se realizará una mesa de trabajo con clínicas, isapres y centros médicos para evaluar un cambio en la institucionalidad de este tipo de servicios.

Longueira recalcó que “las diferencias de precios demuestran que el sector tiene mucha competencia y poca transparencia”. El ex senador UDI no descartó además la creación de una especie de Sernac médico.

“Las diferencias son inexplicables y escandalosas, queremos que el consumidor tenga el derecho de elegir y ponemos esa información a su alcance” dijo el titular de Economía.

El director del Sernac Juan Antonio Peribonio en tanto, aseguró que hicieron 10 denuncias a clínicas privadas por lo transparentar al público los precios de los servicios que ofrecen.

En el sondeo se analizó a 16 instituciones de salud en la Región Metropolitana.

 

 

Temas relevantes

#Clínicas#Precios#sernac

Notas relacionadas