Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2011

¿Yeta?: Presidente uruguayo recordó el susto que pasó con la réplica que hubo cuando asumió Piñera

Pasadas las 19 horas en Uruguay, 18 horas en Chile, los presidentes de ambos países, José Mujica y Sebastián Piñera firmaron una declaración conjunta en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, lugar donde destacaron los temas que unen a ambas naciones. En la ocasión, el mandatario uruguayo recordó un hecho en particular cuando visitó […]

Por

Pasadas las 19 horas en Uruguay, 18 horas en Chile, los presidentes de ambos países, José Mujica y Sebastián Piñera firmaron una declaración conjunta en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, lugar donde destacaron los temas que unen a ambas naciones.

En la ocasión, el mandatario uruguayo recordó un hecho en particular cuando visitó el país, manifestando que “uno de los sustos mayores de mi vida lo pasé el día que usted asumió en Chile y me resulta francamente inolvidable. Pero sabe una cosa, si tuviera que volver a ir, iría, como iría al encuentro de todos los pueblos latinoamericanos”, al referirse a la fuerte réplica que se sintió durante dicha ceremonia en el Congreso, tras el terremoto de febrero de 2010.

Por su parte, Piñera, además de hacerle dos invitaciones, le respondió comentando que él observó con mucha atención a todos los presidentes que estuvieron cuando asumió en el Congreso Nacional en Valparaíso, “y vi a don José que soportaba estoicamente y que mantenía la dignidad republicana de este gran país que es Uruguay”.

Luego de estas palabras, invitó a Mujica a las bases antárticas chilenas y uruguayas para el próximo año, mientras que la segunda invitación es mucho más profunda, según Piñera.

“Uruguay y Chile son los dos países con mayor ingreso per cápita de América Latina, y por tanto tenemos un desafío, no sólo mirar lo que juntos hemos logrado, sino que plantearnos una meta grande y ambiciosa, que los dos países estamos en condiciones de hacerla si nos comprometemos a derrotar la pobreza antes que termine esta década, si mantenemos los niveles de crecimiento que tenemos hoy día, vamos a estar en condiciones de lograrlo”, añadió.

Temas relevantes

#Mujica#Piñera

Notas relacionadas