Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2011

Piñera y la competencia por quién está peor: “La oposición ha perdido con más fuerza el apoyo”

El presidente Sebastián Piñera, admitió que su gobierno “ha perdido apoyo” a causa de que la sociedad se ha vuelto “mucho más impaciente”, pero subrayó que la oposición “ha perdido con mucho más fuerza” el respaldo popular. “Es una rebelión de los ciudadanos que están exigiendo a los políticos una nueva conducta”, opinó en una […]

Por

El presidente Sebastián Piñera, admitió que su gobierno “ha perdido apoyo” a causa de que la sociedad se ha vuelto “mucho más impaciente”, pero subrayó que la oposición “ha perdido con mucho más fuerza” el respaldo popular.

“Es una rebelión de los ciudadanos que están exigiendo a los políticos una nueva conducta”, opinó en una entrevista que publica hoy el diario argentino Clarín.

Piñera dijo que resultan “una paradoja” la caída de su popularidad y las protestas estudiantiles, cuando su gobierno ha logrado “multiplicar por cuatro” la creación de empleos y la capacidad de crecimiento de Chile mientras lucha contra la pobreza con “decisión y voluntad”.

Además, consideró que hace falta renovar todos los organismos multilaterales porque “toda la institucionalidad internacional es fruto de la posguerra”, y ya no sirven para “fortalecer la gobernanza mundial” y afrontar amenazas globales tales como el terrorismo o el cambio climático.

Sostuvo que para “leer bien lo que pasa” en Chile “hay que tener claro” que su gobierno, “si bien ha perdido apoyo, la oposición lo ha perdido con mucho más fuerza”.

Nos “estamos enfrentando, como ocurre en el mundo entero, a una ciudadanía que es mucho más exigente, que está mucho más consciente de sus derechos -y me gustaría también que sea consciente de sus deberes-, que es más impaciente y quiere soluciones inmediatas”, señaló.

El mandatario chileno opinó además que hace falta “modernizar profundamente” los foros y organismos latinoamericanos, porque “hay demasiados”.

Estimó que los países “van a tener que darle más atribuciones a organismos que los propios países acuerden, para que puedan ser más eficaces” en proteger al ambiente, coordinar medidas contra crisis financieras o combatir a terroristas y narcotraficantes.

Notas relacionadas