Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2011

El alicaído sheriff de La Moneda otra vez se enchuchó con fiscales

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter reiteró sus cuestionamientos por la decisión de un fiscal de dejar en libertad a detenidos por la muerte de un menor que recibió un disparo en Quilicura, comentando que “he manifestado mi perplejidad y mi deseo de que se pudiera dar una explicación”. “Se produjo la muerte de un […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter reiteró sus cuestionamientos por la decisión de un fiscal de dejar en libertad a detenidos por la muerte de un menor que recibió un disparo en Quilicura, comentando que “he manifestado mi perplejidad y mi deseo de que se pudiera dar una explicación”.

“Se produjo la muerte de un joven de 16 años, Carabineros logró detener a las personas que reconocieron que habían disparado y dado muerte a esta persona diciendo que había sido un hecho casual, no sé si es un cuasi delito de homicidio o un homicidio, pero estas personas además tenían en sus casas escondidas cerca de cuatro otros revólveres, un arsenal de cartuchos, de escopetas, kilos de pasta base y cocaína, marihuana, una pesa que hacía presumir que la venden, y cuatro de estas personas fueron puestas en libertad de forma inmediata por el sólo hecho que se les confirmó su domicilio”, manifestó el jefe de gabinete.

A juicio del secretario de Estado, esto último “no es la respuesta que hoy día como país necesitamos dar a un problema que es de todos”.

Asimismo, destacó que el Gobierno da siempre la cara y explica las políticas que está haciendo, y “siento que aquí hay que explicar cuál es la política de persecución criminal que tiene ese fiscal”.

Temas relevantes

#fiscales#Hinzpeter

Notas relacionadas