Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2011

Justicia prohíbe a Carabineros usar lacrimógenas en comunidades mapuches ante reiterados abusos

Detener los abusos policiales es la idea de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que resolvió hoy prohibir el uso de lacrimógenas en comunidades indígenas, según informa Radio Biobío. De esta manera la policía uniformada no podrá lanzar este tipo de bombas tóxicas debido a un recurso de amparo puesto en favor […]

Por

Detener los abusos policiales es la idea de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que resolvió hoy prohibir el uso de lacrimógenas en comunidades indígenas, según informa Radio Biobío.

De esta manera la policía uniformada no podrá lanzar este tipo de bombas tóxicas debido a un recurso de amparo puesto en favor de la comunidad Wente Winkul Mapu, en las cercanías de Ercilla.

La situación se da luego de varias denuncias por los graves efectos de estos elementos disuasivos en la salud de mujeres niños y lactantes, en una arremetida policial a principios de noviembre.

El abogado Nelson Miranda, quien patrocinó la acción, enfatizó en que no se puede atacar a las comunidades a propósito de acciones policiales.

Además de la prohibición de las bombas, la resolución ordena que Carabineros deben abstenerse de realizar actos de violencia contra niños y mujeres.

La decisión de la justicia se da luego que el Gobernador de Malleco reconoció que la zona del “conflicto mapuche”, está militarizada.

Temas relevantes

#Lacrimógena#mapuche

Notas relacionadas