Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2012

Frei le pedirá a Piñera “un gran acuerdo nacional”

Por


Eduardo Frei ya teme por la paz social. Las movilizaciones desarrolladas durante el año pasado, que tiene hasta hoy por las cuerdas al gobierno, le preocupan al ex mandatario. “Nunca ningún Presidente de la Concertación llegó a los niveles de rechazo que tiene hoy el Gobierno, por lo tanto creo que esto requiere, y mañana se lo voy a plantear al Presidente, un gran acuerdo nacional en los temas que vamos a plantear mañana”.

“Cuando hay un porcentaje tan bajo de aprobación de la ciudadanía a todas las instituciones, se requiere un cambio. Si no ponemos en peligro la gobernabilidad y la paz social de Chile y eso requiere un acuerdo de gran envergadura”, agregó.

Sobre la reunión que sostendrá mañana con el Presidente Sebastián Piñera y en qué se podrían traducir estos encuentros que ha sostenido el primer mandatario con los ex presidentes de la Concertación, el senador dijo que se podrían traducir en “proyectos de ley”.

“Si el Presidente tiene la voluntad de conversar y el ánimo y la convicción de hacer cambios estructurales importantes estamos dispuestos a apoyar esa iniciativa y que se traduzca en proyectos de ley en el próximo tiempo. En materia de reformas políticas, tributarias y en otros temas que voy a plantear mañana”, comentó.

Notas relacionadas