Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2012

Brigadistas heridos en incendio son trasladados a Santiago

Entre anoche y esta madrugada llegaron a Santiago los brigadistas Gonzalo Contreras y Julio Marín Concha, quienes sobrevivieron al mortal incendio forestal ocurrido en el sector de Carahue, Región de La Araucanía, y que acabó con la vida de siete personas. El primero de ellos arribó al Hospital del Trabajador pasadas las 22:00 horas de […]

Por

Entre anoche y esta madrugada llegaron a Santiago los brigadistas Gonzalo Contreras y Julio Marín Concha, quienes sobrevivieron al mortal incendio forestal ocurrido en el sector de Carahue, Región de La Araucanía, y que acabó con la vida de siete personas.

El primero de ellos arribó al Hospital del Trabajador pasadas las 22:00 horas de ayer y fue derivado inmediatamente a la UCI, donde se mantiene estable, pese a tener el 23% de su cuerpo quemado y una de sus vías respiratorias comprometidas.

Según declaró a la “Radio Bío Bío” el jefe de Servicio de Quemados del recinto, Ricardo Roa, el brigadista se encuentra sin riesgo vital, pero estable dentro de su gravedad, sometido a sedación y respondiendo positivamente al tratamiento.

Pasadas las 03:00 de hoy, en tanto, ingresó al hospital Julio Marín, quien tiene entre un 6 y un 8% de su cuerpo quemado. Está fuera de riesgo vital y en las próximas horas será sometido a un aseo quirúrgico.

Se espera que durante esta mañana el recinto asistencial emita un parte de prensa para dar a conocer la evolución de los dos sobrevivientes del incendio.

Notas relacionadas