Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2012

Juan Antonio Coloma y su descarte olímpico a sacar el binominal: “Ya se hicieron las reformas importantes”

El timonel de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, se plegó al discurso oficialista de hacerse el loco con el tema en boga en la política actual: sacar el sistema binominal. “En materia política, estoy convencido de que ya se hizo la transformación más importante”, dijo el senador a Radio Cooperativa. Coloma aludía al […]

Por


El timonel de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, se plegó al discurso oficialista de hacerse el loco con el tema en boga en la política actual: sacar el sistema binominal.

“En materia política, estoy convencido de que ya se hizo la transformación más importante”, dijo el senador a Radio Cooperativa. Coloma aludía al sistema de inscripción automática y voto voluntario, proyectos aprobados el año pasado en el Congreso.

El máximo dirigente de la UDI sí tuvo palabras para el actual sistema representativo: “Todos los sistemas que yo he visto, proporcionales, que se han planteado, lo que hacen es quitarle poder a las regiones para dárselo a los sectores más concentrados”, por lo que “son temas que obviamente se seguirán discutiendo” y añadió que “se tomarán los acuerdos cuando hayan los consensos adecuados”, dijo.

Además, el senador jura que el legado de este gobierno serán las reformas sociales: “Este es un Gobierno que, a mi juicio, ha producido el cambio social más potente de los últimos años. (…) Este (gobierno) se va a destacar en la historia como el que logro cambiar el siete por ciento de los jubilados, aprobar el postnatal, el ingreso ético familiar o terminar con las filas en los planes AUGE”.

Temas relevantes

#Binominal#Coloma#descarte

Notas relacionadas