Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Enero de 2012

Una de las obras de danza más arriesgadas de la temporada se estrena hoy en “Santiago a mil”

“Un solo”, del 17 al 22 de enero: Puesta en escena sencilla, oscuridad, solo una mujer que dibuja, dibuja, dibuja, dibuja el contorno de su sombra. Eso es “Un Solo”, la obra dirigida por Bárbara Pinto e interpretada por Constanza Fernández. El origen de la obra es simple y complicado: querían hacer algo pero no […]

Por

“Un solo”, del 17 al 22 de enero:

Puesta en escena sencilla, oscuridad, solo una mujer que dibuja, dibuja, dibuja, dibuja el contorno de su sombra.

Eso es “Un Solo”, la obra dirigida por Bárbara Pinto e interpretada por Constanza Fernández. El origen de la obra es simple y complicado: querían hacer algo pero no tenían nada. Entonces empezaron a recordar y recordar trabajos que habían hecho juntas. Y -de esos recuerdos- surgió la idea: “Preguntarnos qué significaba estar solo en escena”, dice Bárbara.

Y también señala: “Esta obra cuestiona los límites de la danza. Primero que nada, un espectador que no tiene herramientas específicas sobre la danza no puede percibir un despliegue de virtuosismo de la bailarina”. Además, dice: “La recepción es muy buena porque creo que de la manera que está construida permite distintas entradas, distintas lecturas. Todavía hay un trabajo en Chile que hay que hacer de educación de audiencia. La gente se siente lejos de poder aprehender una disciplina como esta. Dicen “no entiendo nada”. Pero acá, si bien hay gente que tiene una lectura mucho más intelectual, hay personas que no tienen conocimiento de la danza pero han disfrutado mucho del trabajo que lo sitúan en un espacio mas contemplativo. Un espacio que está fuera del cotidiano.

“Un solo” se estrena hoy, a las 19.00 hrs en el GAM. Se exhibirá hasta el 22 de enero.

Temas relevantes

#baile#danza#Sasntiago a mil

Notas relacionadas