Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Enero de 2012

Marine que masacró a docenas de civiles recibe pena de 3 meses de cárcel

El sargento Frank Wuterich dirigió un escuadrón a dos casas en Haditha, Irak, un día de 2005. Luego, dio la orden de abrir fuego. Unos 24 civiles murieron masacrados por las balas del escuadrón, entre niños, ancianos y mujeres. Ahora, después de un juicio militar, Wuterich llegó a un acuerdo y pasará 3 meses privado […]

Por

El sargento Frank Wuterich dirigió un escuadrón a dos casas en Haditha, Irak, un día de 2005. Luego, dio la orden de abrir fuego. Unos 24 civiles murieron masacrados por las balas del escuadrón, entre niños, ancianos y mujeres. Ahora, después de un juicio militar, Wuterich llegó a un acuerdo y pasará 3 meses privado de libertad.

Por nueve cargos de homicidio doloso, cumplirá 3 meses de cárcel, la reducción de dos tercios de su sueldo y la degradación de su cargo.

De los otros siete militares acusados de la masacre, uno fue dejado en libertad y en los seis casos restantes los cargos fueron desechados.

El día en que entraron y masacraron a los civiles, Wuterich instruyó a su escuadrón a “disparar primero y hacer preguntas después”.

Temas relevantes

#frank wuterich#irak#masacre

Notas relacionadas