El sargento Frank Wuterich dirigió un escuadrón a dos casas en Haditha, Irak, un día de 2005. Luego, dio la orden de abrir fuego. Unos 24 civiles murieron masacrados por las balas del escuadrón, entre niños, ancianos y mujeres. Ahora, después de un juicio militar, Wuterich llegó a un acuerdo y pasará 3 meses privado […]
Compartir
El sargento Frank Wuterich dirigió un escuadrón a dos casas en Haditha, Irak, un día de 2005. Luego, dio la orden de abrir fuego. Unos 24 civiles murieron masacrados por las balas del escuadrón, entre niños, ancianos y mujeres. Ahora, después de un juicio militar, Wuterich llegó a un acuerdo y pasará 3 meses privado de libertad.
Por nueve cargos de homicidio doloso, cumplirá 3 meses de cárcel, la reducción de dos tercios de su sueldo y la degradación de su cargo.
De los otros siete militares acusados de la masacre, uno fue dejado en libertad y en los seis casos restantes los cargos fueron desechados.
El día en que entraron y masacraron a los civiles, Wuterich instruyó a su escuadrón a “disparar primero y hacer preguntas después”.