Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2012

Cárcel de Talagante: Gendarmería confirmó la muerte de un interno y otros dos están graves en el hospital de la zona

Gendarmería confirmó que en la cárcel de Talagante se produjo un motín luego que tres reos intentaran fugarse del recinto penal esta tarde. Según informó la institución, hay un reo muerto de un disparo en la cabeza y otros dos internos quedaron gravemente heridos y están siendo atendidos en el hospital de la zona. El gobernador de Talagante dijo que no habían más reos fugados y que la situación está siendo controlada por Gendarmería. EN DESARROLLO...

Por

El director regional de Gendarmería, Raúl Leal Olguín, confirmó que un reo murió y otros dos resultaron heridos de gravedad, tras intentar fugarse de la cárcel de Talagante.

Según información entregada por Radio Bío Bío, el fallecido fue identificado como Rodrigo Donoso Jiménez, tras recibir un disparo en la cabeza.

En tanto, los heridos son Daniel Pérez Arancibia, internado con fractura expuesta, y Aníbal Vásquez Jiménez, con heridas en la zona craneana.

En la cuenta de facebook del alcalde de Talagante Raúl Leiva, el propio edil informó que Fuerzas Especiales de Carabineros efectuaron desalojo de las personas que se encontraban afuera de la cárcel con carros lanzaaguas. “Al interior situación 100% controlada solo con heridos menores atendidos por paramèdicos, los dos reos heridos al intento de fuga son DANIEL PAVEZ y ANIBAL VASQUEZ sin riesgo vital y el fallecido R.E.D.J. (QEPD)”, escribió el Leiva.

Por último, dijo que “sólo hace 5 minutos se entrega información oficial en conferencia de prensa por Subdirector de Gendarmería y Gobernador, haciendo un “llamado a la calma de la población” después de 2 horas!!!!……..”.

Notas relacionadas