Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2012

Intendenta de Aysén: “Lamentamos hechos de violencia, pero insistimos en llamar a calma social”

Junto con valorar los acuerdos tomados con la mesa de diálogo, especialmente en el tema de salud, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas en compañía de los ministros de Salud, Jaime Mañalich y Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que en horas de la madrugada del martes hubo una serie de desmanes que afectaron […]

Por

Junto con valorar los acuerdos tomados con la mesa de diálogo, especialmente en el tema de salud, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas en compañía de los ministros de Salud, Jaime Mañalich y Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que en horas de la madrugada del martes hubo una serie de desmanes que afectaron a diversos centros comerciales, una estación de servicio Copec, el Colegio El Camino, y la Intendencia Regional, entre otros.

“Lamentamos los hechos de violencia, pero insistimos en llamar a la calma social”, afirmó Cuevas.

Comentó que “hay 15 detenidos, 14 por desórdenes y daños, uno por robo. Hay seis personas y 12 carabineros lesionados de manera leve y en Puerto Aysén hay dos detenidos, uno por porte de objeto incendiario y otro por desorden, más cuatro carabineros lesionados”.

Ante esto, agregó que “esto no se condice con el movimiento social y junto a Carabineros debemos garantizar al resto de la ciudadanía que pueden desplazarse en forma normal sin ser objeto de actos vandálicos”.

La autoridad manifestó que los desórdenes fueron realizados por un grupo aproximado de 100 personas, “que generaron desmanes que no ayudan a resolver este conflicto y avanzar en el diálogo, y que contaminan este movimiento social y a los propios vecinos de Aysén”.

En su intervención con la prensa, la autoridad fue interrumpida por una vecina de la ciudad de Coyhaique, quien hizo entrega de una carta manifestando su repudio a delictuales.

Además, tras las mesa de diálogo junto a los representantes del movimiento social, Pilar Cuevas dijo que “este es el inicio de una conversación que tiene demandas históricas, y que obviamente no se ha descartado para nada la visita de otros ministros, siempre y cuando se vayan cumpliendo con los compromisos, y uno de ellos es separar claramente lo que es el diálogo con la acción vandálica”.

Notas relacionadas