Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2012

La monja que le dio el primer pato a Elvis Presley en la pantalla grande

En la última entrega de los Oscar, se pudo ver una monja caminando entre las grandes estrellas. Y no, no era ningún actor promocionando su última película, sino una auténtica monja, con una particularidad: fue la primera mujer en besar a Elvis Presley en la pantalla grande, en la película “Loving you”. Dolores Hart era […]

Por

En la última entrega de los Oscar, se pudo ver una monja caminando entre las grandes estrellas. Y no, no era ningún actor promocionando su última película, sino una auténtica monja, con una particularidad: fue la primera mujer en besar a Elvis Presley en la pantalla grande, en la película “Loving you”.

Dolores Hart era una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa, pero que a sus 25 años dejó todo, incluyendo su incipiente fama, y se metió a monja.

La última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.

En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental “God is the bigger Elvis” (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.

“Ha vuelto a su casa”, comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.

Temas relevantes

#beso#Elvis Presley#monja

Notas relacionadas