Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Febrero de 2024

El día en que Lucho Gatica conoció a Elvis Presley (y el elogio que le hizo el rey del Rock al cantante nacional)

Gracias a la gestión de un amigo, el Rey del Bolero pudo conocer al monarca del rock. De ese encuentro existe un registro fotográfico que posee Luis Miguel, quien le robó la foto años después.

Por

Cuando se habla de artistas históricos en Chile, el nombre de Lucho Gatica surge de inmediato. El considerado Rey del Bolero no solo tuvo una carrera exitosa en suelo nacional, sino que también se hizo un renombre en Estados Unidos. Fue durante esos años, que el cantante conoció a otro monarca de la música: Elvis Presley.

Era el año 1957, dos años después del debut del Rey del rock. El intérprete de “Contigo en la distancia” se encontraba en tierras norteamericanas, cuando un amigo le hizo una oferta que no pudo rechazar.

 “Oh, Elvis, genial. Había un amigo, ecuatoriano por cierto, que era muy amigo mío, que estaba en el periódico La Opinión de Los Ángeles y me dice: ‘Lucho, ¿te gustaría conocer a Elvis?’ ¡Pero sí, imagínate! Encantado”, contó en una entrevista dada a El Mostrador antes de su muerte.

Allí, Lucho Gatica junto a su amigo se dirigieron a los estudios de la compañía Metro Goldwyn Mayer. Fue en ese recinto que se encontraba el Rey del rock grabando lo que sería su tercera película, y la más reconocida de su carrera, “Jailhouse Rock” (1957).

Esperaron unos minutos y fue ahí que apareció Presley. “Cuando salío del estudio, bastante alto era él. Mucho gusto, le dije. ‘My pleasure to meet you’. Tú eres muy famoso en los países latinoamericanos, me dice. Pues te felicito, agregó”.

Lucho Gatica y la invitación a Elvis Presley

Fue ahí que se quedaron conversando unos minutos, incluso Lucho Gatica le preguntó si “¿Nunca ha hecho una gira por América Latina? Usted es un ídolo enorme allá en toda América Latina”. 

“No, no tengo tiempo, porque la película termina hoy, mañana empiezo la otra, y después de la otra me voy a Alemania a hacer el servicio militar”, fue la respuesta que recibió por parte del intérprete de “Love Me Tender”.  “Y efectivamente se fue a hacer el servicio militar a Alemania“, recordó el Rey del Bolero.

De ese encuentro quedó una foto en blanco y negro, la cual fue robada por otro ídolo de la música que se encontró con Gatica: Luis Miguel.

“Al final me vio la foto con Elvis, Luis Miguel, y me la robó. Le digo: ’No importa, llévatela. Total, yo tengo más’. No podía creer que yo estuviera con él, porque el ídolo de él fue siempre Elvis Presley. Y tenía toda la razón, yo creo que para mí ha habido dos gentes: los Beatles y él, que para mí son lo máximo del rock and roll”, agregó el cantante.

Temas relevantes

#Elvis Presley#lucho gatica

Notas relacionadas

Deja tu comentario