Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2012

Matrimonio Piñera-Hinzpeter a grito pelado en La Moneda

La versión oficial del desencuentro en la dupla de Palacio es tan irrisoria como la que una pareja da a sus hijos para no explicar que se agarraron a chuchadas porque uno se cagó al otro con la-el mejor amigo. Según el Gobierno, la fuerte discusión que se escuchó anoche en La Moneda entre ambos […]

Por

La versión oficial del desencuentro en la dupla de Palacio es tan irrisoria como la que una pareja da a sus hijos para no explicar que se agarraron a chuchadas porque uno se cagó al otro con la-el mejor amigo. Según el Gobierno, la fuerte discusión que se escuchó anoche en La Moneda entre ambos se debió a diferencias por fútbol: já.

Según los periodistas acreditados que aún se encontraban en Palacio, la discusión subió de tono y el presidente, y su Sancho Panza, se habrían enfrentado por diferir en cómo abordar la situación en Aysén después de que los dirigentes de la zona decidieran, una vez más, desbloquear para allanar el camino al diálogo.

Según informó BioBioChile.cl, durante la discusión Hinzpeter se mostró mucho más conciliador que lo que venía siendo en las últimas semanas y le pidió a su jefe cumplir con los compromisos pactados con los ayseninos, que ya llevan casi un mes movilizados por demandas regionales.

Finalmente la respuesta que dio el Gobierno a los ayseninos demostró que el ministro del Interior fue el que meó más lejos, pues su postura fue la que se impuso y La Moneda señaló que tras los desbloqueos de caminos se iniciarían las negociaciones encabezadas por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y el subsecretario de la presidencia, Claudio Alvarado.

Pero en La Moneda quisieron pasar gato por liebre y, según la versión oficial, el encontrón al estilo Pimpinela entre ambos se debió a diferencias sobre un partido de fútbol, probablemente sobre el encuentro por la Copa Libertadores que enfrentó a Unión Española y Universidad Católica, equipo del que -al igual que Colo Colo- Piñera ha dicho ser “hincha”.

Notas relacionadas