Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2012

Está la cagá en Nueva Jersey por escasez de papel confort en edificios públicos

Trenton, la capital del estado de Nueva Jersey, sufre una carencia de papel higiénico en sus edificios públicos después de que la oposición rechazó varios contratos para comprar papel propuestos por el alcalde, Tony Mack. Así lo confirmó hoy a Efe el concejal municipal George Muschal, quien ha liderado en tres ocasiones iniciativas para declinar […]

Por

Trenton, la capital del estado de Nueva Jersey, sufre una carencia de papel higiénico en sus edificios públicos después de que la oposición rechazó varios contratos para comprar papel propuestos por el alcalde, Tony Mack.

Así lo confirmó hoy a Efe el concejal municipal George Muschal, quien ha liderado en tres ocasiones iniciativas para declinar las propuestas remitidas por el regidor.

El contrato anual para pedidos de papel, valorado en 42.000 dólares y presentado por última vez el pasado enero, ha sido rechazado porque Mack quiere destinar 4.000 dólares a comprar vasitos de papel para bebidas calientes.

La oposición considera que ese gasto es excesivo y además se queja de que el alcalde quiere conceder el contrato municipal a una empresa de fuera de Trenton.

“Preguntamos varias veces a Mack y nunca fue capaz de darnos una respuesta convincente sobre por qué quería gastarse 4.000 dólares en vasitos de papel que nadie utiliza”, dijo Muschal.

El concejal confirmó que algunos edificios municipales han experimentado en los últimos días cierta escasez de papel higiénico, como el ayuntamiento, centros para la tercera edad y la comisaría policial.

Muschal tiene previsto votar esta tarde a favor de una nueva propuesta de contrato, siempre que Mack cumpla su promesa de retirar la partida de 4.000 millones de dólares para vasitos de papel que ha desabastecido de papel higiénico a Trenton.

Hace dos años, el alcalde de la cercana localidad de Newark, Cory Booker, amenazó con dejar de pagar el papel higiénico con fondos municipales para tapar un agujero presupuestario de 70 millones de dólares, pero finalmente se echó atrás.

Temas relevantes

#Papel Confort

Notas relacionadas