Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2012

Mañalich on fire: “en Chile existe aborto terapéutico y nunca ha habido ninguna duda respecto de la legitimidad de aplicarlo”

El locuaz ministro de Salud, Jaime Mañalich, metió la cuchara en el debate sobre el aborto terapéutico y nuevamente provocó un terremoto de proporciones. Según Mañalich la discusión “es una ficción. Quienes dicen que Chile necesita una legislación de aborto terapéutico lo hacen desde la perspectiva de la ignorancia, porque en Chile existe aborto terapéutico […]

Por

El locuaz ministro de Salud, Jaime Mañalich, metió la cuchara en el debate sobre el aborto terapéutico y nuevamente provocó un terremoto de proporciones.

Según Mañalich la discusión “es una ficción. Quienes dicen que Chile necesita una legislación de aborto terapéutico lo hacen desde la perspectiva de la ignorancia, porque en Chile existe aborto terapéutico y nunca ha habido ninguna duda respecto de la legitimidad de aplicarlo, incluso con el sostén de documentos formales de la Iglesia Católica chilena”.

El ex director de la Clínica Las Condes aprovechó de repasar al parlamento, acusándolo de estar dilatando “mañosamente” la votación sobre este tema, que fue corrida para la próxima semana.

Temas relevantes

#Mañalich

Notas relacionadas