Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

1 de Abril de 2012

Llevar a los perritos a la pega te hace trabajar mejor que empleado del mes

Hay dos cosas que deberían permitirse en la pega: la siesta ética y llevar a los perritos. Un estudio publicado en la última edición del International Journal of Workplace Health Management. dice que esto último contribuye a reducir el estrés de sus amos y de las personas que trabajan en su entorno. “Los perros son […]

Por

Hay dos cosas que deberían permitirse en la pega: la siesta ética y llevar a los perritos.

Un estudio publicado en la última edición del International Journal of Workplace Health Management. dice que esto último contribuye a reducir el estrés de sus amos y de las personas que trabajan en su entorno.

“Los perros son una eficaz barrera al estrés”, dijo el profesor Barker, de la Escuela de Comercio de la Virginia Commonwealth University, y agregó que los perros son, también una solución “de bajo costo y están fácilmente disponibles para las empresas”.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de cinco especialistas, se realizó a lo largo de una semana, analizando el comportamiento de 76 trabajadores voluntarios divididos en tres grupos: aquellos que llevan a su perro al lugar de trabajo, los que tienen un animal pero lo dejan en casa y los que no tienen animales domésticos.

Las diferencias de niveles de estrés entre aquellos que fueron a trabajar con sus perros y aquellos que no lo hicieron “fueron sorprendentes”, señaló Barker según recoge el portal Infobae.com.

Los empleados que se encontraban acompañados de su mascota “se mostraban mucho más satisfechos” de su vida laboral, indicó.

Temas relevantes

#perrito corgi

Notas relacionadas