Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2012

Bilbao de Bielsa a semifinales de Europa League y será rival de Sporting de Fernández

Athletic Club de Bilbao, cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, igualó este jueves 2-2 ante Schalke 04, como local en el estadio San Mamés, y avanzó con comodidad a las semifinales de la Europa League 2011-2012. El cuadro del ex seleccionador nacional cumple su mejor campaña histórica desde 1974 en el campo internacional y […]

Por

Athletic Club de Bilbao, cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, igualó este jueves 2-2 ante Schalke 04, como local en el estadio San Mamés, y avanzó con comodidad a las semifinales de la Europa League 2011-2012.

El cuadro del ex seleccionador nacional cumple su mejor campaña histórica desde 1974 en el campo internacional y buscará un cupo en la final ante Sporting Lisboa, de Matías Fernández y Diego Rubio, que eliminó a Metallist Kharkiv de Ucrania, tras igualar hoy 1-1 y por un global de 3-2.

Los alemanes, que habían caído por 2-4 en calidad de local en la ida, no se guardaron nada y aplicaron la recete del ‘Loco’, con presión muy arriba y embestidas muy rápidas, complicando y desdibujando a los vascos, que se vieron sorprendidos.

Así, el cuadro de Gelsenkirchen se adelantó con disparo ajustado del holandés Klaas-Jan Huntelaar (29′), al palo derecho del meta Gorka Iraizoz, que no pudo llegar.

Los alemanes merecieron la segunda cifra, pero fallaron por poco o Iraizoz estuvo brillante para evitarlo. Bielsa no estaba conforme, sacó a Ander Herrera por Ibai Gómez, que le respondió inmediatamente con un golazo a los 41′ con disparo cruzado desde fuera del área.

El empate pareció sentenciar el ánimo de los visitantes, que sin embargo volvieron a revivir con notable gol del eterno Raúl (51′), que recibió poco antes de ingresar al rectángulo y sacó un disparo imposible para Iraizoz.

Claro que el equipo de Bielsa, pese a las complicaciones, nunca renunció a ir al frente y alcanzó la paridad a continuación con remate seco de Markel Susaeta (54′), cerrando un global de 6-4 que deja de manifiesto la superioridad de los albirrojos.

De este modo, Athletic de Bilbao consiguió una lúcida clasificación a las semifinales de la Europa League y mantiene con vida el sueño de alcanzar por primera vez un torneo internacional, donde cuyo mayor logro es un subcampeonato de la Copa de la UEFA en la temporada 1976-77.

Temas relevantes

#Bielsa#Bilbao#Europa Leagie

Notas relacionadas