Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2012

Suazo se las mandó y marcó doblete en final de la Concachampios

El delantero chileno Humberto Suazo fue la gran figura de Monterrey, al anotar esta noche los dos goles del triunfo 2-0 como local sobre Santos Laguna, en la final ida de la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012. El goleador nacional tuvo un remate de media distancia que desvió el arquero Oswaldo […]

Por

El delantero chileno Humberto Suazo fue la gran figura de Monterrey, al anotar esta noche los dos goles del triunfo 2-0 como local sobre Santos Laguna, en la final ida de la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

El goleador nacional tuvo un remate de media distancia que desvió el arquero Oswaldo Sánchez (39′) antes de su primera conquista: esperó en el área un pase atrás de su compañero De Nigris y sacó un preciso disparo de pierna derecha con su sello habitual al minuto 60 para batir al ex seleccionado azteca.

Por si fuera poco, ‘Chupete’ anotó un verdadero golazo para liquidar el pleito: arrancó con balón dominado al borde del área, eludió a cuatro rivales y definió con un zurdazo bajo que pasó entre las piernas del portero (86′). Las 40 mil personas que repletaron el Estadio Tecnológico corearon el nombre del chileno.

Suazo, de esta forma, llegó a siete tantos en la competencia y marcó por primera vez desde el pasado 14 de marzo, cuando anotó también un doblete en la goleada 4-1 sobre Morelia en la misma cancha, pero en cuartos. Recordar que en las semifinales no marcó ante Pumas UNAM.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para ‘Chupete’, porque se perderá la final revancha el próximo miércoles en Torreón por estar apercibido, al recibir una nueva tarjeta amarilla en los 4 minutos. De todas formas, consignar que se salvó al minuto 55 de haber sido expulsado por recibir nueva amonestación, pues le dio un fuerte golpe -involuntario- al meta Sánchez, al deslizarse en busca de un balón dividido.

Monterrey, si logra mantener o aumentar la ventaja sobre Santos Laguna, logrará un inédito bicampeonato de la Concachampions y, de paso, tendrá la opción de volver a jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes FIFA, donde tuvo una discreta participación en la edición pasada.

Temas relevantes

#Concachampions#Suzo

Notas relacionadas