Sabas Chahuán rechazó inhabilitar a fiscal Huerta por el caso Tsunami

Esta tarde el fiscal nacional Sabas Chahuán rechazó remover del denominado caso Tsunami a la fiscal Solange Huerta. La solicitud la había presentado el abogado Raúl Meza, que representa a la familia de una de las víctimas fatales del maremoto del 27 febrero del 2010, Luego que la fiscal Huerta declarara que no le podía tomar declaración a Bachelet como imputada ya que nunca iba a tener ese rol en el proceso.

El fiscal nacional Sabas Chahuán rechazó remover del denominado caso Tsunami a la fiscal Solange Huerta.

La solicitud la había presentado el 14 de mayo el abogado Raúl Meza, que representa a la familia de una de las víctimas fatales del maremoto del 27 febrero del 2010.

El profesional argumentó la supuesta falta de imparcialidad de la fiscal Huerta tras sus dichos a un periódico, en el que descartó responsabilizar a la ex presidenta Michelle Bachelet en los errores en la alerta de Tsunami que significó, según la fiscalía, la muerte de 156 personas y la desaparición de 25.

“No le puedo tomar declaración como imputada a una persona que, desde lo jurídico, nunca va a tener esa calidad dentro del proceso”, dijo la fiscal Huerta en la entrevista.

Sin embargo, el fiscal nacional descartó que estas declaraciones la inhabiliten para continuar con la indagatoria y desechó que haya adelantado un juicio sobre el futuro del caso.

The Clinic Newsletter
Comentarios