Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2012

Confusam llama a parlamentarios a rechazar la “Ley Hinzpeter”

Dirigentes nacionales de la Confusam llamaron a los parlamentarios a rechazar la denominada ‘Ley Hinzpeter’, porque según éstos, tiene por “finalidad central criminalizar la movilización social”. El dirigente Esteban Maturana, junto con repudiar los actos de violencia registrados en la manifestación estudiantil del jueves, expresó que esta iniciativa “mereció nuestro rechazo”. “Claramente apunta a generar […]

Por

Dirigentes nacionales de la Confusam llamaron a los parlamentarios a rechazar la denominada ‘Ley Hinzpeter’, porque según éstos, tiene por “finalidad central criminalizar la movilización social”.

El dirigente Esteban Maturana, junto con repudiar los actos de violencia registrados en la manifestación estudiantil del jueves, expresó que esta iniciativa “mereció nuestro rechazo”.

“Claramente apunta a generar un modelo de vida en el que los pocos que están disfrutando del bienestar económico, social y político, pueden vivir tranquilos, porque en Chile nadie se va a poder expresar, porque el que levante la voz, lo va a hacer so pena de ir a la cárcel”, sostuvo.

“Es decir, ni siquiera en la dictadura se pretendió acallar a la ciudadanía, por eso llamamos a los parlamentarios a rechazar en la ley”, agregó.

Notas relacionadas