Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

5 de Julio de 2012

¿Cacho de paragua? Los problemas que trae la curvatura del pene

Fuente: Que.es El doctor Marino Roselló Barbará, director del Instituto de Medicina Sexual (IMS) asegura que “al menos uno de cada veinte hombre” sufre curvatura del pene, un trastorno que afecta a las relaciones sexuales, causando dolor e insatisfacción, según publica ABC. La revista ‘Current Urology Reports’ ya publicaba en 2011 que la incidencia de […]

Por

Fuente: Que.es

El doctor Marino Roselló Barbará, director del Instituto de Medicina Sexual (IMS) asegura que “al menos uno de cada veinte hombre” sufre curvatura del pene, un trastorno que afecta a las relaciones sexuales, causando dolor e insatisfacción, según publica ABC.

La revista ‘Current Urology Reports’ ya publicaba en 2011 que la incidencia de esta patología se situaba entre el 3% y el 8% de la población masculina, aunque según Roselló, “se trata de un trastorno infradiagnosticado” porque “muchos pacientes se resignan antes que buscar asesoramiento médico, en parte por vergüenza y en parte porque desconocen que se puede tratar”.

El origen de la curvatura de pene se desconoce con exactitud, aunque son muchos los factores que pueden estar implicados en ella, como predisposición genética, problemas vasculares, infección, ingestión de determinados fármacos, diabetes, hipertensión, sondajes, etc. “Las fracturas vasculares durante la relación sexual también podrían producir su aparición”, según afirma doctor Rosselló Barbará.

En cuanto a sus consecuencias durante el coito, el doctor afirma que “las dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, por curvatura o por falta de rigidez, pueden ocasionar mucha ansiedad y problemas psicológicos de diversa índole”.

En cuanto a los tratamientos para afrontar esta patología, existen diferentes tipos, farmacológicos y quirúrgicos. Uno de los más prometedores y novedosos es, según este experto, Xiaflex, “un fármaco que ya se utiliza para la enfermedad de Dupuytren (caracterizada por una contracción progresiva de la mano) y que ha demostrado que reduce la curvatura del pene en ensayos clínicos en fase III”. Consiste en unas inyecciones destinadas a disolver la placa fibrosa que se forma en el cuerpo cavernoso del pene.

Notas relacionadas