Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2012

Chahuán descartó que solicitud de renuncias en Fiscalía tenga relación con Caso Bombas

El fiscal nacional Sabas Chahuán descartó que las renuncias solicitadas a directores de unidades de la Fiscalía tengan que ver con el revés del Ministerio Público en el denominado Caso Bombas, aunque ratificó que está realizando una reestructuración. Consultado por la motivación para pedir las dimisiones, respondió que se debe a que “a que tengo […]

Por

El fiscal nacional Sabas Chahuán descartó que las renuncias solicitadas a directores de unidades de la Fiscalía tengan que ver con el revés del Ministerio Público en el denominado Caso Bombas, aunque ratificó que está realizando una reestructuración.

Consultado por la motivación para pedir las dimisiones, respondió que se debe a que “a que tengo que reordenar el equipo interno para el período que me queda de fiscal nacional”.

Respecto a que si tenía que ver con el mencionado caso, aseguró que “no solamente no tiene nada que ver, sino que no tiene la más mínima relación”.

Sobre si habrá una reestructuración, Chahuán manifestó que “por supuesto, por algo les pedí la renuncia, pero no a todos”, tras lo cual abandonó rápidamente el Palacio de La Moneda luego de haber asistido a la denominada “cumbre de seguridad” por el conflicto en la Araucanía.

Notas relacionadas