Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2012

Beyer sale del clóset y dispara contra proyecto que quita subsidio a instituciones que lucren

El ministro de Educación, Harald Beyer, salió de esa suerte de limbo diplomático en que se encontraba inmerso navegando entre la condena y la aceptación del lucro para criticar un proyecto de ley que quita el financiamiento estatal a las instituciones de educación con fines de lucro. La propuesta, planteada por los senadores Carlos Cantero, […]

Por



El ministro de Educación, Harald Beyer, salió de esa suerte de limbo diplomático en que se encontraba inmerso navegando entre la condena y la aceptación del lucro para criticar un proyecto de ley que quita el financiamiento estatal a las instituciones de educación con fines de lucro.

La propuesta, planteada por los senadores Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Jaime Quintana se votará hoy en la comisión de Educación de la Cámara Alta, y en la previa, el ministro le dio con todo.

“Le pone trabas al funcionamiento de la educación sin ningún impacto en la calidad. Hay sociedades comerciales que tienen muy buenos resultados en educación y otras que no tienen buenos resultados, entonces lo que uno tiene que pensar es cómo empujar la calidad y no disparar a diestra y siniestra”, señaló según consigna el diario de Agustín.

Según el reemplazante de Felipe Bulnes reemplazante de Joaquín Lavín, para asegurarse de que se haga un buen uso de los recursos fiscales ya se designó a un superintendente de Educación Escolar y en los próximos meses se activará la Agencia de Calidad de la Educación.

Notas relacionadas