Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Septiembre de 2012

Las diez noticias más freaks de la semana

Por BBC Mundo 1 – El animal más extraño de Europa Con su hocico enorme, su trompa móvil y su pelaje espeso, el desmán de los Pirineos es una de las especies menos conocidas del continente. Es un pequeño mamífero acuático que sólo se aventura fuera de su madriguera durante la noche. Pero los investigadores […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Por BBC Mundo

1 – El animal más extraño de Europa

Con su hocico enorme, su trompa móvil y su pelaje espeso, el desmán de los Pirineos es una de las especies menos conocidas del continente. Es un pequeño mamífero acuático que sólo se aventura fuera de su madriguera durante la noche.

Pero los investigadores de la Universidad de Barcelona están llevando a cabo un proyecto para encontrar a algún elusivo ejemplar de esta especie que podría estar amenazada.

2 – El sabor de la cerveza de Obama
La Casa Blanca reveló uno de sus secretos mejor guardados: la receta de la cerveza casera del presidente estadounidense Barack Obama.
Se cree que se trata de la primera cerveza jamás elaborada en la Casa Blanca y su receta se hizo pública después de que unas 13.000 personas firmaran una petición en internet reclamando saber más sobre el alcohólico brebaje.

3 – La leona que conquistó al león solitario

Después de 15 años de espera, un león en Paraguay al fin se unirá a su media naranja.
La larga espera al fin llegará a su fin después de que las leonas de un circo argentino entre las cuales escogerá a su compañera tuvieron dificultades migratorias en la frontera entre Argentina y Paraguay.
Las leonas tuvieron que quedarse en el zoológico en el que él habita. Y la estancia permitirá la reproducción de los animales.

4 – Las niñas que cambiaron su mundo con blogs
Aunque una está en Argyll, Escocia, y la otra en Florianópolis, Brasil, las niñas Martha Payne e Isadora Faber, de 9 y 13 años, tienen mucho en común. Tímidas pero inquisitivas, ambas están llamando la atención de los medios al criticar a sus escuelas en sus respectivos blogs y pedir a las autoridades soluciones para los problemas existentes.
La BBC las puso en contacto y las dos blogueras intercambiaron videos en los que relatan sus experiencias personales. Martha se mostró muy feliz de saber que sirvió de inspiración para Isadora.

5 – El hombre que para robar se tragó los diamantes
Un hombre chino, que visitaba una exposición de joyas en Sri Lanka, fue arrestado y acusado de tragarse un diamante cuyo valor, se estima, es de US$13.000, según informó la policía. El detenido optó por una orginal forma de robo.
Las autoridades dicen que el hombre, de 32 años, se tragó la joya tras sacarla de vitrina durante la apertura de la feria anual este miércoles en la capital, Colombo. El hombre fue llevado al hospital para recibir laxantes.

6 – ¿Sabe lo que es la anosmia congénita? Podría haber una cura para ella
Aquellos que padecen anosmia congénita son incapaces de detectar olores. Un grupo de científicos estadounidenses logró por primera vez restaurar el sentido del olfato en ratones con una terapia que podría beneficiar también a los seres humanos. El tratamiento fue probado con ratones que nacieron con la enfermedad genética, la cual afecta las vellosidades microscópicas del organismo -los llamados cilios- que se encargan de detectar los compuestos químicos en el aire. Según citan los investigadores en la revista Nature Medicine, el hallazgo puede conducir a tratamientos para todas las enfermedades causadas por problemas en los cilios, que en los humanos pueden causar ceguera, sordera y enfermedad renal.

7 – ¿Es Ud. aficionado a las descargas desde BitTorrent?
Atención a los internautas amantes de descargar música o películas de cine desde la página de vínculos BitTorrent: un reciente estudio en Reino Unido sugiere que podrían estar siendo automáticamente vigilados.
Al menos esa es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Birmingham, que indican en su estudio que al descargar un contenido popular, el sujeto puede ser rastreado en cuestión de tres horas.

8 – En tiempos de crisis, la mujer más rica del mundo sugiere que se reduzcan los sueldos
La magnate de la minería australiana, Gina Rinehart, reconocida como la mujer más rica del planeta, generó polémica esta semana al pedirle al gobierno que baje el salario mínimo, debido al mal desenvolvimiento económico del país.
Rinehart mencionó que los trabajadores africanos están dispuestos a trabajar por US$2 diarios y dijo que son una inspiración. Además, la multimillonaria se ganó la animadversión de sus compatriotas por asegurar que los australianos deberían fumar y beber menos y dedicarse a trabajar más.

9 – Relación entre el sueño y la enfermedad de Alzheimer
En experimentos hechos con ratones, el principio de Alzheimer trastornaba su ciclo de sueño.
El posible vínculo entre los patrones de sueño de una persona y su riesgo de desarrollar problemas de memoria y Alzheimer ya se había insinuado en estudios anteriores. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo con ratones encontró una causa potencial de esta asociación. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, descubrieron que cuando aparecen los primeros signos de Alzheimer en el cerebro, el ciclo de sueño de los animales se trastornaba totalmente.

10 – La selección musical de las convenciones no es casual
Terminadas las convenciones nacionales de los dos grandes partidos políticos en Estados Unidos, cerramos esta sección con una interesante reflexión sobre la música que se utiliza en este tipo de eventos y los malentendidos que se pueden dar a raíz del uso de una u otra canción por parte de una agrupación política.
¿Qué dice de cada candidato sus preferencias musicales?

Temas relevantes

#chelurri#cosas raras#obama

Notas relacionadas