Piñera la vuelve a pisar: fallo sobre Castilla "no se ajustó a los hechos"

Piñera la vuelve a pisar: fallo sobre Castilla “no se ajustó a los hechos”

El presidente Sebastián Piñera no quiere que en el caso de la Central Castilla la última palabra la diga la Corte Suprema, por eso, y un día después de que la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el titular de la Corte, Rubén Ballesteros, dieran señales de distensión, volvió a abrir la boca para cuestionar al poder judicial.

El presidente Sebastián Piñera no quiere que en el caso de la Central Castilla la última palabra la diga la Corte Suprema, por eso, y un día después de que la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el titular de la Corte, Rubén Ballesteros, dieran señales de distensión, volvió a abrir la boca para cuestionar al poder judicial. En su clásica ronda de entrevistas por el dieciocho, el empresario volvió a la carga con las críticas del gobierno al fallo. “Creo que en algunas materias no se ajustó exactamente a los hechos. Pero más allá de mi opinión, el fallo plantea que no se evaluó la conexión entre el puerto y la central, y he leído intensamente todos los estudios de impacto ambiental y eso sí fue evaluado”, dijo en CNN Chile y agregó que “el gobierno respeta ese fallo, pero no se queda en eso y sigue trabajando por evitar que la estrechez energética frene el desarrollo de nuestro país”. En TVN dijo: “Yo tengo mis discrepancias con ese fallo, pero porque respeto la democracia y el Estado de derecho acato ese fallo”. Y así, como quien no quiere la cosa, aprovechó las entrevistas para anunciar que pondrá suma urgencia al trámite de la Ley Hinzpeter en el Parlamento.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------