Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2012

Retorno a Santiago: el no candidato Golborne arregló a -última hora- megazorra en la carretera

Cuando terminó la parada militar, el no candidato y ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, era besado por una improvisada futura votante. “Queremos que sea nuestro próximo presidente”, le gritaba frente a las cámaras de Canal 13. Se veía incómodo aceptando las muestras de aprecio político de todo futuro participante a la Primera Magistratura. Ponía […]

Por

Cuando terminó la parada militar, el no candidato y ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, era besado por una improvisada futura votante. “Queremos que sea nuestro próximo presidente”, le gritaba frente a las cámaras de Canal 13. Se veía incómodo aceptando las muestras de aprecio político de todo futuro participante a la Primera Magistratura. Ponía caritas.

Golborne no es un idiota. Sabe cómo construir poder desde su cargo en la cartera que inaugura las estructuras que conectan al país y que eso lo tiene -nunca se sabe- a un paso de acceder al sillón de La Moneda. Lagos es sólo un ejemplo.

Al salir de la elipse del Parque O’Higgins -donde las Fuerzas Armadas hicieron su “cuenta pública”- anunció que recorrería en helicóptero las carreteras donde antes del 18 estaba la megazorra para salir de Santiago.

Pues bien, parece que el Señor estuvo de su lado -al menos hasta el cierre de esta edición- porque la vuelta de los capitalinos fue más expedita en la zona de Angostura en la hora punta entre las 20 y 21 horas.

Golborne -después de la mediacagá del fin de semana donde miles de “salientes” esperaron hasta siete horas en un taco maravilloso- se preocupó de arreglar el asunto. Hubo, según Emol, 14 casetas para que quienes salieron del mundanal ruido, volvieran a la “city”.

El no presidenciable tuvo suerte. Quienes volvieron -inteligentemente, de pronto- no lo hicieron todos en el mismo horario.

Notas relacionadas