Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2012

Falleció Pierre Dubois, ícono de la defensa de los DDHH en dictadura

* Captura del documental “Pierre Dubois,  La Victoria del Pueblo” de Ricardo Montecinos. Esta madrugada falleció el padre francés Pierre Dubois, ícono de la defensa de los derechos humanos en período de dictadura. La noticia fue dada a conocer por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien comunicó que falleció “en su amada población […]

Por

* Captura del documental “Pierre Dubois,  La Victoria del Pueblo” de Ricardo Montecinos.

Esta madrugada falleció el padre francés Pierre Dubois, ícono de la defensa de los derechos humanos en período de dictadura.

La noticia fue dada a conocer por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien comunicó que falleció “en su amada población La Victoria”, en Pedro Aguirre Cerda.

Allí desarrolló su labor de párroco en compañía de su amigo, el sacerdote André Jarlan, quien muriera el 4 de septiembre de 1984 durante una protesta.

Una de las escenas más recordadas de Dubois, es cuando avanzó hacia un bus policial con sus brazos abiertos en cruz en medio de barricadas, el 27 de marzo de 1984.

Dubois había sido intervenido en varias ocasiones en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La última vez fue en diciembre de 2009, por una infección urinaria.

Pierre Dubois,  La Victoria del Pueblo

Dirección: Ricardo Montecinos.
Producción: Elizabeth Cáceres, Carolina Concha
Cámara: Pablo Bascuñán
Imágenes de archivo: Pablo Salas

 

Temas relevantes

#la victoria#Pierre Dubois

Notas relacionadas