Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2012

Con velatón y capilla ardiente La Victoria despide al padre Dubois

En medio de escenas de profundo dolor, los vecinos de La Victoria se despidieron anoche del padre Pierre Dubois, con una velatón en las calles y carteles de agradecimiento a su obra en la población de Pedro Aguirre Cerda. Hasta ayer, los vecinos de la Capilla Nuestra Señora de La Victoria hablaban de que más […]

Por



En medio de escenas de profundo dolor, los vecinos de La Victoria se despidieron anoche del padre Pierre Dubois, con una velatón en las calles y carteles de agradecimiento a su obra en la población de Pedro Aguirre Cerda.

Hasta ayer, los vecinos de la Capilla Nuestra Señora de La Victoria hablaban de que más de mil personas habían llegado a despedirse de Dubois.

En medio de los actos de despedida, anoche se desarrolló una misa oficiada por el obispo auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón.

En tanto, el párroco de La Legua, Gerard Ouisse, aseguró que Dubois dejó un mensaje claro.

“Su muerte es como un llamado para nosotros a vivir plenamente nuestra fidelidad al evangelio, nuestra fidelidad al compromiso que tomamos en la Iglesia, una fidelidad a nuestras comunidades y a preguntarnos qué iglesia queremos construir: una iglesia de servicio, no una iglesia de poder. Pierre nos ha dejado ese mensaje”, dijo el religioso.

El cuerpo del sacerdote será velado durante todo el fin de semana y el lunes, cuando llegue su familia, se realizará una ceremonia para posteriormente dar paso a su cremación.

Temas relevantes

#la victoria#Pierre Dubois

Notas relacionadas