Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2012

Católica cayó ante Huachipato y se complica con los play-offs

Universidad Católica cayó este sábado por 0-2 como local ante Huachipato, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 14° fecha del Torneo de Clausura 2012. El cuadro de Martín Lasarte tenía la posibilidad de ir asegurando su concurso en la post temporada y sacarle importante ventaja para ello a su rival de turno, […]

Por



Universidad Católica cayó este sábado por 0-2 como local ante Huachipato, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 14° fecha del Torneo de Clausura 2012.

El cuadro de Martín Lasarte tenía la posibilidad de ir asegurando su concurso en la post temporada y sacarle importante ventaja para ello a su rival de turno, pero nuevamente careció de ideas y chocó contra el ordenado equipo de Jorge Pellicer.

Los ‘acereros’ tomaron la ventaja con tanto del espigado ariete uruguayo Braian Cortés, a los 38 minutos, que permitó a la visita manejar el balón y jugar con la desesperación del rival.

Ante un público impaciente, los cruzados buscaron revertir su suerte, pero no encontraron los caminos ante un rival que contó además con la ventaja de tener un hombre más por más de un tiempo, luego de la expulsión de Fernando Cordero (43′).

Con la UC volcada en ataque, los sureños sentenciaron el lance con tanto de César Cortés (84′), que les dejó con 21 puntos en el sexto casillero, sumando importante terreno para alcanzar la segunda etapa del certamen.

En el caso de los universitarios, se quedaron con 20 puntos en el séptimo puesto, pero a la mano de Cobreloa y Cobresal, que suman 17 unidades y tienen un partido menos.

Notas relacionadas