En medio de las acusaciones por intervencionismo electoral y el cada vez más protagónico rol de los ministros, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que todo el gabinete esperará los resultados en La Moneda, como los convocó el presidente Piñera.

En un intento de ordenar el gallinero y no perder más poder por el despegue de los ministros candidatos, el empresario invitó a todo su gabinete a una cóctel en el Patio de los Cañones a las 19.00.

La idea, señalan en Palacio según consigna La Tercera, es evitar que el triunfo de algunos ediles de la Alianza sirva como punto de partida de la campaña presidencial.

El caso más concreto es el del ministro de Obras Públicas, el no candidato Laurence Golborne, que ayer anunció que acompañaría a su amigo Pablo Zalaquett en su eventual triunfo en Santiago.

“Todos los ministros han respondido afirmativamente a esta invitación, incluido el ministro Laurence Golborne”, dijo el vocero sobre este punto, aguando la eventual fiesta del ex hombre fuerte de Cencosud.

“Es un tema completamente cerrado, superado, los ministros vamos a estar acá el domingo. Todos los ministros de Estado que están invitados van a concurrir, todos van a estar presentes”, dijo el vocero.