Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2012

Gobierno dice que ministros esperarán resultados de municipales en La Moneda

El gobierno salió al paso del ministro de Obras Públicas -que ayer dijo que acompañaría a Pablo Zalaquett a celebrar un eventual triunfo en Santiago-, y afirmó que todos los ministros del gabinete participarán de un acto en La Moneda junto a Piñera diseñado por el mandatario como una forma de frenar que la campaña presidencial se desate la noche del domingo.

Por



En medio de las acusaciones por intervencionismo electoral y el cada vez más protagónico rol de los ministros, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que todo el gabinete esperará los resultados en La Moneda, como los convocó el presidente Piñera.

En un intento de ordenar el gallinero y no perder más poder por el despegue de los ministros candidatos, el empresario invitó a todo su gabinete a una cóctel en el Patio de los Cañones a las 19.00.

La idea, señalan en Palacio según consigna La Tercera, es evitar que el triunfo de algunos ediles de la Alianza sirva como punto de partida de la campaña presidencial.

El caso más concreto es el del ministro de Obras Públicas, el no candidato Laurence Golborne, que ayer anunció que acompañaría a su amigo Pablo Zalaquett en su eventual triunfo en Santiago.

“Todos los ministros han respondido afirmativamente a esta invitación, incluido el ministro Laurence Golborne”, dijo el vocero sobre este punto, aguando la eventual fiesta del ex hombre fuerte de Cencosud.

“Es un tema completamente cerrado, superado, los ministros vamos a estar acá el domingo. Todos los ministros de Estado que están invitados van a concurrir, todos van a estar presentes”, dijo el vocero.

Notas relacionadas