Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2012

Calentamiento global podría duplicar el polen hacia 2040

“Para el año 2040, vamos a obtener alrededor de 1,5 a dos veces la cantidad de polen que tenemos ahora”, asegura el profesor Leonard Bielory, especialista en predicción ambiental de la Universidad de Rutgers, quien presentará sus conclusiones mañana en la reunión del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, en California. De acuerdo al […]

Por


“Para el año 2040, vamos a obtener alrededor de 1,5 a dos veces la cantidad de polen que tenemos ahora”, asegura el profesor Leonard Bielory, especialista en predicción ambiental de la Universidad de Rutgers, quien presentará sus conclusiones mañana en la reunión del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, en California.

De acuerdo al modelo de Bielory, la producción de polen también comenzará y tendrá su peak antes, aunque no es posible pronosticar si eso significará más alergias, lo que no fue estudiado en este caso, indica WebMD.

El clima y el cambio climático afectarán la producción de polen, sus niveles, el tiempo que permanece en el aire y su punto peak, según el experto.

“El cambio climático tendrá efectos significativos en los aspectos de la biología de plantas y malezas, se va a exacerbar tanto la estación de polen como las cantidades de polen”, agregó Lewis Ziska, investigador del Departamento de Agricultura de EE.UU..

Temas relevantes

#calentamiento global#polen

Notas relacionadas