Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Noviembre de 2012

A rezar: Católica empató con Sao Paulo como local y quedó al borde de la eliminación

Universidad Católica consiguió un empate a un gol ante Sao Paulo en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana 2012, jugado esta tarde en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con un amplio dominio de la escuadra brasilera al inicio, a los cinco minutos llegó la primera ocasión de peligro cuando […]

Por


Universidad Católica consiguió un empate a un gol ante Sao Paulo en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana 2012, jugado esta tarde en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con un amplio dominio de la escuadra brasilera al inicio, a los cinco minutos llegó la primera ocasión de peligro cuando Denilson realizó un disparo que pegó en la parte interna del palo derecho de la portería universitaria, en la jugada mas clara del inicio.

El primer gol del partido llegaría a los 21′, cuando Rafael Toloi cabeceó el balón entre dos defensas cruzados hacia el palo izquierdo de Cristhoper Toselli, luego de un centro de Rhodolfo para anotar el 1-0.

Posteriormente el arquero cruzado se convertiría en una de las figuras del partido, salvando dos ocasiones creadas por el volante Osvaldo en los minutos 25 y 32.

En el segundo tiempo, el equipo chileno aprovechó el único error de la defensa de Sao Paulo en todo el partido, cuando Michael Ríos desbordó por izquierda y le entregó el balón a Nicolás Castillo adentro del área, que definió al costado derecho de Rogerio Ceni para igualar el duelo en el minuto 70′.

Luego del gol estudiantil, la escuadra dirigida por Martín Lasarte comenzó a controlar el juego, creando varias ocasiones pero sin poder decretar la ventaja en el marcador.

Ahora la Universidad Católica necesita convertir a lo menos un gol para seguir pensando en la final de la Copa Sudamericana, ya que lograría la clasificación con una victoria o un empate a 2 o más goles en Brasil.

El partido de revancha entre ambos equipos está fijado para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 20:50 horas en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. El árbitro del compromiso será el venezolano Juan Soto.

Notas relacionadas