Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2012

Beyer le tira la cadena a ex CNA: “Hay clara evidencia de que hubo soborno para obtener la acreditación”

El ministro de Educación se refirió a la formalización del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y a los ex rectores de la Universidad del Mar y Universidad Pedro de Valdivia, acusados por los delitos de soborno, lavado de dinero y negociación incompatible, apoyando la investigación que lleva adelante la fiscalía. "Esperamos que se lleve adelante con el máximo rigor y caigan las personas que tienen que caer", señaló.

Por

Preocupado se mostró el ministro de Educación, Harald Beyer, luego que hoy formalizaran al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y a los ex rectores de la Universidad del Mar y Universidad Pedro de Valdivia, Héctor Zúñiga y Ángel Maulén, respectivamente, acusados por los delitos de soborno, lavado de dinero y negociación incompatible para acreditar esos centros educacionales.

“Hemos dicho con mucha claridad que el marco regulatorio chileno está sobrepasado y estos eventos son una indicación de ello”, señaló Beyer, quien agregó que se va a reunir con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para ver la posibilidad de que el Estado se querelle contra los antes mencionados.

El ministro señaló que confían en la investigación que lleva adelante la fiscalía. “Esperamos que se lleve adelante con el máximo rigor y caigan las personas que tienen que caer. Es inaceptable que se burle la fe pública a través de un sistema de pago para obtener una acreditación”, dijo.

Finalmente Beyer dijo que en dos semanas enviará un proyecto “que cambia drásticamente el sistema de acreditación en Chile y trabajaremos para ponerle suma urgencia al proyecto de superintendencia que permite fiscalizar el sistema de educación superior”.

Notas relacionadas