Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Noviembre de 2012

¿Y si O.J. Simpson en verdad no asesinó a su ex?

Vía El País ¿Y si de verdad no lo hizo? ¿Y si O. J. Simpson no asesinó a su ex esposa y al novio de esta? ¿Y si lo que parecía un veredicto de inocencia teñido de racismo resultó ser lo ajustado a la verdad? O. J. Simpson no pasó ni un solo día en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía El País

¿Y si de verdad no lo hizo? ¿Y si O. J. Simpson no asesinó a su ex esposa y al novio de esta? ¿Y si lo que parecía un veredicto de inocencia teñido de racismo resultó ser lo ajustado a la verdad? O. J. Simpson no pasó ni un solo día en la cárcel por aquel crimen.

Fue absuelto en 1995 tras 134 días de juicio después de menos de tres horas de deliberaciones del jurado –compuesto por ocho hombres negros, dos hispanos, un hombre de origen indio y una mujer blanca, la única que pertenecía al mismo grupo racial que las dos personas asesinadas, Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman–.

Y, sin embargo, en un sector de la sociedad –el blanco– quedó la sensación de que no se había hecho justicia. Tanto fue así que dos años después, en un juicio civil, a O. J. se le declaró culpable de la muerte de Goldman y fue condenado a cubrir una multa de más de 30 millones de dólares. Nunca pagó esa sanción.

Si lo que declara el hermano de un asesino en serie que en estos momentos espera fecha para ser ejecutado en el corredor de la muerte de California es cierto, O. J. Simpson ha cargado injustamente con la etiqueta de asesino durante casi 20 años y no mató a su exmujer y al amigo de esta. Glen Rogers lo hizo. A pesar de haber asesinado a sangre fría a más de 70 personas –puede que 80–, Rogers es uno de los asesinos en serie menos conocidos de este triste capítulo de la historia americana.

Seguir leyendo

Notas relacionadas