Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2012

Gobierno le prestó todo el walking closet a Carabineros ante duro accionar en Freirina

Para variar, durante la tarde de este lunes el gobierno salió a prestarle ropa al accionar de Carabineros ante las protestas contra Agrosuper y Punta Alcalde en Freirina. El ministro del Interior Andrés Chadwick sostuvo que la policía debe impedir "que los caminos estén tomados porque eso no tiene derecho ninguna persona a hacerlo" agregando que "en ese sentido, Carabineros cuenta con todo el respaldo en la forma cómo está operando".

Por

Para variar, durante la tarde de este lunes el gobierno salió a prestarle ropa al accionar de Carabineros ante las protestas contra Agrosuper y Punta Alcalde en Freirina.

La Moneda, a través del ministro Andrés Chadwick, sostuvo que la policía uniformada debe hacer cumplir la ley y despejar los caminos tomados por la comunidad.

La policía debe impedir “que los caminos estén tomados porque eso no tiene derecho ninguna persona a hacerlo” declaró Chadwick, agregando que “en ese sentido, Carabineros cuenta con todo el respaldo en la forma cómo está operando”, según consigna el portal Emol.

El tema ha tomado relevancia tras la reunión que sostuvieron autoridades policiales y los alcaldes del Valle del Huasco, debido a la represión que han sufrido los vecinos que han salido a manifestarse a las calles por el olor a caca que emana la planta de Agrosuper.

Debido a lo anterior, el general director de Carabineros Gustavo González Jure informó que se hará presente en Freirina para monitorear la complicada situación que mantiene en pie de guerra al sector.

Según González Jure en la zona “no tenemos mayores problemas, estoy en permanente contacto con la región e incluso voy a bajar en este momento en la tarde al sector de Freirina y Huasco para apreciar en terreno cómo se está desarrollando toda la situación”.

La máxima autoridad de los verdes indicó que “eso es lo que tenemos que ver nosotros, cual es la participación nuestra. Yo no puedo emitir un juicio porque soy instancia, pero de todas maneras no es una responsabilidad nuestra”.

Notas relacionadas