Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2012

Ximena Rincón recomienda a Matthei irse a trabajar a Freirina para que sensibilice “olfato político y comprenda a la comunidad”

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, recomendó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, irse a trabajar a la planta de Agrosuper en Freirina, "y quizás aquello le sensibilice el olfato político y comprenda a la comunidad". La parlamentaria reaccionó de este modo a las declaraciones de la secretaria de Estado, quien responsabilizó "al alcalde socialista de Freirina", César Orellana, de la perdida de empleos a raíz del cierre de la planta de Agrosuper.

Por

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, recomendó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, irse a trabajar a la planta de Agrosuper en Freirina, “y quizás aquello le sensibilice el olfato político y comprenda a la comunidad”.

La parlamentaria reaccionó de este modo a las declaraciones de la secretaria de Estado, quien responsabilizó “al alcalde socialista de Freirina”, César Orellana, de la perdida de empleos a raíz del cierre de la planta de Agrosuper.

“No puede ser que una ministra de Estado diga: Guardan sus trabajos o soportan el mal olor, porque eso no es lo que corresponde en Chile”, dijo Rincón.

La senadora agregó que ese “es un falso dilema, porque no puede ser que el país por tener trabajo tenga que renunciar a su calidad de vida. Toda la normativa y todo lo que se ha hecho durante años es justamente lo contrario, permitir que los proyectos se desarrollen respetando a los trabajadores, a la comunidad, y al entorno”, dijo la legisladora DC.

“La responsabilidad social empresarial indica que un proyecto tiene que desarrollarse respetando la comunidad, al medio ambiente y la salud, y cuando eso no funciona, tiene que proceder respetando las medidas del caso”, sentenció.

Notas relacionadas