Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Diciembre de 2012

Fail del año: diario gringo publicó ofertas de armas junto a la noticia de la masacre

Se trata de The Herald, una publicidad de Rock Hill, un ciudad del estado de Carolina del Sur; al otro día, el medio debió pedir disculpas a sus lectores

Por



Vía La Nación

El periódico estadounidense The Herald, del estado de Carolina del Sur, publicó este sábado pasado un aviso publicitario de una venta navideña de armas de fuego en la misma página que una noticia sobre la masacre de Connecticut , en la que murieron 25 personas.

El aviso ocupa más de tres cuartos de la página y promocionaba una “venta navideña” de armas de fuego. Al lado de este, un artículo relataba testimonios y detalles sobre la muerte a balazos de los niños. Esta información fue recogida por el blog de periodismo 233 grados .

Un día después de la publicación, el editor del diario, Paul Osmundson, pidió disculpas públicas por lo que consideró “un terrible error”. Allí explicó que las publicidades “se ponen en las páginas con días de anticipación”, pero “múltiples editores trabajaron en la página y debieron haberse anoticiado del problema”.

El incidente reabrió en medios de prensa el debate sobre el derecho constitucional a portar armas en Estados Unidos..

Notas relacionadas