Opinión
20 de Diciembre de 2012Un posible asesino en serie
* Luego de la masacre de Connecticut, se ha hecho mucho hincapié en que esta persona era síndrome de Asperger. Eso estigmatiza. Hay un millón de antecedentes que están dejándose fuera. Las mismas personas que están investigando el caso dicen que va a pasar mucho tiempo para poder concretar y decir cuáles fueron los motivos […]
Compartir
*
Luego de la masacre de Connecticut, se ha hecho mucho hincapié en que esta persona era síndrome de Asperger. Eso estigmatiza. Hay un millón de antecedentes que están dejándose fuera. Las mismas personas que están investigando el caso dicen que va a pasar mucho tiempo para poder concretar y decir cuáles fueron los motivos del autor de los hechos. Vemos en distintos medios cómo prácticamente se está tildando a una persona síndrome de Asperger como un posible asesino en serie, cuando esto no es así.
Todo se basa en un rumor, en que los compañeros dijeron, en que probablemente… pero no aparece ningún diagnóstico médico. Como Fundación estamos en contra de la falta de rigurosidad de los medios de prensa, que están perjudicando mucho, porque gente que consume televisión ahora va a asociar el Asperger con crímenes. La violencia que pueden desatar los niños corresponde con la sociedad en que vivimos, no con el autismo o el Asperger. Más que comprobar si ese chico era Asperger o no, hay que mirar hacia atrás en Estados Unidos. Hace un tiempo estábamos hablando de la masacre de Aurora, pero lo que se ve ahora son Asperger asesinos, eso es lo que nos molesta.
*Directora Ejecutiva Fundación Asperger Chile