Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2013

Andrade: Bachelet es la única solución para todos los males

El timonel PS Osvaldo Andrade dijo hoy que la ex presidenta Michelle Bachelet es la solución al “mal paréntesis” que ha significado -según él- el gobierno de Sebastián Piñera. En entrevista con radio Cooperativa, Andrade anunció que como partido le solicitarán formalmente que se postule a la presidencia de la República en el pleno del […]

Por



El timonel PS Osvaldo Andrade dijo hoy que la ex presidenta Michelle Bachelet es la solución al “mal paréntesis” que ha significado -según él- el gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Cooperativa, Andrade anunció que como partido le solicitarán formalmente que se postule a la presidencia de la República en el pleno del partido que se desarrollará el próximo 12 de enero.

“Tenemos previsto un pleno del partido el día 12 de enero. Vamos a hacer un balance y la perspectiva del 2013. Sería un desatino no tocar el tema de la candidatura de Bachelet y queremos hacerle una solicitud a la Presidenta para que nos represente en las primarias de la oposición”, anunció Andrade.

Respecto a los plazos que la misma ex mandataria se puso, el ex ministro explicó lo siguiente:”yo separaría las cosas. La Presidenta anunció que ella efectivamente en marzo va a pronunciarse definitivamente al respecto. Eso no tiene nada que ver con la conducta de los partidos en el tiempo previo”.

Y agregó: “Tenemos la convicción de que Bachelet es la solución a este mal paréntesis que ha significado un Gobierno de la derecha para Chile. Los partidos, por lo menos el Partido Socialista, que es el partido en el que ella milita, tiene que hacer su pega, que es insistir en la configuración de una oposición con vocación de ser gobierno, avanzar en el tema programático y en la organización de las primarias”.

Notas relacionadas