Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2013

Combos iban, combos venían: el cruce de ideas de Allamand y Golborne en seminario con Aznar

Los candidatos de la derecha se vieron las caras en un seminario donde participó también el ex jefe de Gobierno español. Allí, los exministros plantearon sus diferentes visiones de país aprovechando para lanzarse caca bajo sus argumentos tradicionales: mientras Allamand le enrostró su falta de experiencia y manejo político, Golborne usó la muletilla de Lavín sobre "los problemas reales de la gente".

Por



Los candidatos presidenciales de la derecha, Laurence Golborne y Andrés Allamand, tuvieron un curioso intercambio de visiones políticas durante un encuentro con el líder de la derecha española, José María Aznar.

La reunión se dio durante un seminario organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos y aunque sonrisas iban y venían, el contenido de sus ponencias estuvo muy lejos de ser amistoso.

Así, Andrés Allamand abrió el fuego resaltando una vez más que su contendor no tienen una visión política y aseguró que “cuando la gente ve que las soluciones se dan solamente en el nivel del pragmatismo, echa algo de menos, que es la visión, la idea de país, el proyecto. Lo que estoy diciendo es que debe haber, Laurence, una complementariedad”.

El ex gerente de Cencosud sintió el golpe y contestó con la muletilla que caraterizó durante años a Joaquín Lavín: “Las personas en la calle no preguntan por una filosofía, no preguntan por las ideas de fondo, preguntan por los problemas reales que día a día viven. Por lo tanto, quienes no tenemos que perder el norte ni abrazar banderas que no nos corresponden ni son nuestras, somos la clase dirigente”.

A esas alturas, la pelea parecía desatada y Allamad replicó: “debemos tener no solamente un listado de soluciones a los problemas, sino una idea de Chile que convoque”.

Golborne, replicó diciendo que “nuestra lista de soluciones, que la considero fundamental, debe basarse en un ideario y una visión de país que es lo que debe marcar el accionar completo de un Gobierno”.

Pero, cómo no, los dos coincidieron en su rechazo a las movilizaciones sociales que ha vivido Chile durante el gobierno de Piñera, especialmente el movimiento estudiantil. Así, Allamand insistió en su banderita política señalando que “detrás de esta movilización estudiantil siempre hubo un movimiento político. Lo decían los propios dirigentes”. En tanto, el ex ministro de los mineros aprovechó para repasar al rostro de las movilizaciones: “la batalla de las ideas debemos darla siempre y estar planteando siempre nuestro ideario. No tengo ninguna duda de que esa discusión con Camila Vallejo debe ser bastante estéril”.

Notas relacionadas