Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2013

Punta Arenas denuncia matanza de perros vagos a días que obispo de la ciudad pidiera eliminarlos

Fotos: Udda Chile Mala sorpresa se llevaron hoy los habitantes y sobre todo las organizaciones animalistas en Punta Arenas. Esto porque la ciudad despertó hoy con un número no determinado de perros vagos muertos en diversos puntos de la ciudad. Según radio Biobío, los denunciantes hablan de varias decenas de perros envenenados que amanecieron hoy […]

Por

Fotos: Udda Chile

Mala sorpresa se llevaron hoy los habitantes y sobre todo las organizaciones animalistas en Punta Arenas. Esto porque la ciudad despertó hoy con un número no determinado de perros vagos muertos en diversos puntos de la ciudad.

Según radio Biobío, los denunciantes hablan de varias decenas de perros envenenados que amanecieron hoy tirados en las calles de la capital regional más austral del mundo. Una situación que se da menos de una semana después que el obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, dijera que la biblia justifica la matanza de perros vagos y pidió al Minsal sacar una norma para los perros sin dueño se pudieran sacrificar.

Valeria Muñoz González, presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) señaló que “voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso que denunciaba que habían perros muertos en el centro de Punta Arenas. Lo que encontramos fue horroroso y trágico, un camión de Áreas Verdes con más de 15 perros que fueron retirados del centro de la ciudad como del sector San Miguel.”

Mientras tanto, en las redes sociales como twitter y facebook, los usuarios están recordando las declaraciones del obispo Bastres.

Acá más fotos de la matanza de perros

Notas relacionadas