Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2013

Piñera se desentiende y manda a gobernadores a Cumbre Mapuche en Cerro Ñielol

Este martes la vocera Cecilia Pérez, anunció a quiénes serán los representantes del Gobierno en la Cumbre Mapuche que se llevará a cabo mañana en el cerro Ñielol. Se trata de los gobernadores de Cautín, Mihuel Mellado, y Malleco, Erich Baumann. Aucán Huilcamán, werkén del Consejo de Todas las tierras, criticó a los gobernadores anunciados […]

Por


Este martes la vocera Cecilia Pérez, anunció a quiénes serán los representantes del Gobierno en la Cumbre Mapuche que se llevará a cabo mañana en el cerro Ñielol. Se trata de los gobernadores de Cautín, Mihuel Mellado, y Malleco, Erich Baumann.

Aucán Huilcamán, werkén del Consejo de Todas las tierras, criticó a los gobernadores anunciados por Cecilia Pérez, y anunció que los precandidatos presidenciales del oficialismo igual podrán asistir: “Si el Gobierno envía a cualquier persona es dar un gesto de que no está dispuesto a dialogar, Golborne lo está analizando con su comando, igual que Allamand” dijo en Radio ADN.

Rodrigo Curipán, miembro de la comunidad Rankilko, opinó que los representantes son “poco relevantes”, porque “de la misma forma debió haberse presentado el ministro Chadwick y podríamos haber avanzado mucho más”, aseguró.

Desde La Moneda, Andrés Chadwick calificó positivamente la instancia ya que demuestra la intención a dialogar.

La cumbre se realizará mañana desde las 9 de la mañana y se espera que se extienda hasta el mediodía.

Notas relacionadas